Susto en Posada de Llanes por el atropello de una mujer

La víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras el impacto en pleno centro de la localidad llanisca y fue trasladada al Hospital de Arriondas

J. Quince

Los vecinos de Posada de Llanes quedaron conmocionados tras un suceso que alteró por un momento sus quehaceres diarios en la tarde este martes. Día de mal augurio acompañado del tremendo susto provocado por un turismo que impactaba contra una mujer en la AS-115 a su paso por el centro de la localidad llanisca, cerca del paso de cebra situado junto al paso a nivel de La Vega.

Testigos presenciales de los hechos han relatado que el vehículo habría arrollado a la mujer, mientras esta intentaba cruzar la calle. Según esas mismas fuentes, el conductor argumentó "no haberla visto" debido a la intensa luz solar que incidía directamente sobre su parabrisas en el momento del siniestro.

Inmediatamente, la herida fue atendida por varios vecinos, que actuaron con rapidez, cubriéndola con una manta y manteniéndola inmovilizada hasta la llegada de los servicios de emergencia. La mujer fue trasladada en ambulancia al hospital Grande Covián de Arriondas. La víctima habría sufrido un traumatismo craneal debido al fuerte impacto de su cabeza contra el suelo, pero, afortunadamente, su estado no parece revestir gravedad.