Once medallas de oro, trece de plata y once de bronce, la cosecha del Club Tode, de Arriondas, en el Trofeo Sella K

La competición contó con la participación de 222 deportistas de 18 clubes de cinco comunidades autónomas

Deportistas del club parragués.

Deportistas del club parragués. / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

El anfitrión Club Tode, de Arriondas, logró, además de liderar el medallero por equipo, once preseas de oro, trece de plata y otras once de bronce en la primera edición del Trofeo Sella K (Karate, Kobudo y Kung Fu), dilucidado en el polideportivo municipal Javier Hernanz, en la capital parraguesa, el cual contó con la participación de 222 deportistas, en representación de 18 clubes, tanto asturianos como procedentes de las comunidades autónomas de Galicia, Madrid, Cantabria y Castilla- León.

El Trofeo Sella K se disputó en la modalidad de formas (Taolu/Kata) para las tres disciplinas propuestas: Karate, Kobudo y Kung Fu. Además, el objetivo de ese novedoso trofeo, pionero a nivel nacional, era integrar las tres artes marciales en un mismo evento, saldado con gran éxito, tanto de participación como de público. La organización del mismo corrió a cargo de los clubes locales Tode y Taiji Quan Asturias, en colaboración con el Ayuntamiento de Parres

Las categorías propuestas, desde infantil (10 años) hasta veteranos (74 años, la de más edad), fueron: Kata individual y Kata Dúo para el Karate, Bo y Sai; para el Kobudo y Taiji Mano Vacía y Taiji Arma; y para el Kung Fu. Por su parte, en cuanto a los competidores, coincidieron debutantes en competición, así como medallistas nacionales en las tres disciplinas.