Llanes saca a licitación la reforma de la estación de autobuses por 110.000 euros

Las obras habilitarán ocho nuevas oficinas, reformarán los servicios y generarán un amplio espacio de espera y vending

Estación de autobuses de Llanes

Estación de autobuses de Llanes / R. J. Q.

J.Quince

El Ayuntamiento de Llanes ha sacado a licitación este martes las obras de reforma de la estación autobuses de la villa llanisca con un importe de 109.582 euros. La actuación contará con un plazo de ejecución de cuatro meses y las ofertas podrán presentarse hasta el 1 de marzo.

El proyecto de renovación de la estación de autobuses incluye la eliminación de la bóveda acristalada, la mejora del acceso noreste para facilitar la accesibilidad a la infraestructura y la redistribución interior de la zona de bar con locales y oficinas, así como un amplio espacio de espera y vending.

Será la residstribución interior del inmueble la gran novedad de la actuación, ya que permitirá la remodelación de los servicios y se crearán entre ocho y nueve locales o despachos, todos con orientación al exterior que, posteriormente, se adjudicarán a entidades del municipio.

"Es una obra muy demandada, tanto por vecinos como visitantes. espero que sea una puerta de entrada a Llanes tal y como nuestro concejo se merece", resaltó el alcalde llanisco, Enrique Riestra Rozas.

El proyecto contempla, además, una serie de trabajos previos como el corte de los servicios existentes y la instalación de conexiones provisionales de agua y electricidad para la obra. Se procederá a la colocación de andamios y toldos de rejilla en las fachadas afectadas por la reforma, seguido de la demolición de nuevos huecos en la fachada y tabiquería interior.

Posteriormente, se prevé la construcción de tabiques interiores y el revestimiento de las fachadas existentes con paneles de yeso laminado y aislamiento de lana mineral sobre perfilería metálica.

Con respecto a la cubierta del inmueble, los faldones conservarán una inclinación y configuración similar a los actuales, utilizando paneles machihembrados con lámina impermeable transpirable, sobre los cuales se colocarán las tejas.

Para los elementos exteriores reformados, se aplicará un mortero de cemento hidrófugo y un revestimiento acrílico, además de instalar carpintería de aluminio y acristalamiento de vidrio doble bajo emisivo.