Dado de alta el conductor herido tras salirse de la vía y volcar con su coche en Cangas de Onís

El herido, un varón de 74 años, había sido atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas y posteriormente trasladado al Hospital del Oriente

Accidente en La Pandiella, en la carretera de Nieda.

Accidente en La Pandiella, en la carretera de Nieda. / Rep. J. M. C.

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

El cangués que, la pasada medianoche, resultado herido tras salirse de la vía y volcar lateralmente el vehículo que conducía, en circunstancias que se desconocen, en la carretera CO-2, en Ñeda (Nieda), en Cangas de Onís, ya fue dado de alta y se encuentra en su domicilio después de ser atendido en el hospital comarcal del Oriente "Francisco Grande Covián", en Arriondas, al que había sido trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas. 

El afectado, de 74 años de edad, tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís. Tras estabilizar el vehículo, los bomberos abatieron el techo para abrir hueco y liberar al herido que estaba atrapado por las piernas. En coordinación con el equipo sanitario lo evacuaron, inmovilizado con collarín, con ayuda de la tabla de rescate. 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias había recibido el aviso a las 21.54 horas. En la llamada indicaban que un vehículo había volcado lateralmente en la vía y en su interior había una persona. El turismo se encontraba a unos dos metros de una vivienda.

La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos cangueses, pasó el aviso al SAMU e informó a la Guardia Civil. Tras rescatar al herido, a las 22.39 horas, los bomberos apartaron el vehículo de la vía para despejar la carretera y una vez realizadas las oportunas tareas de seguridad, retiraron para regresar a su base donde llegaron a las 23.40 horas.