Llanes reserva 312.000 euros para asfaltar nueve caminos en varios pueblos: son estos

El concejal de Pueblos, Miguel Ángel Alonso, en uno de los caminos que serán asfaltados.

El concejal de Pueblos, Miguel Ángel Alonso, en uno de los caminos que serán asfaltados.

El Ayuntamiento de Llanes presentó ayer el primer "Plan de Asfaltado", que prevé la pavimentación de nueve caminos. Un plan para el cual el Consistorio ha consignado 312.000 euros en los presupuestos de 2024. Entre los caminos a mejorar hay dos en la localidad de Celoriu, uno en Cuetu Jerreros, con 40.000 euros de presupuesto, y el de Solares, con 30.000 euros. En Barru se renovará la pavimentación en el camino de El Xiglu, con 30.000 euros.

En Naves se mejorará un camino del barrio de Iyán (20.000 euros) después de que se renueve el saneamiento. En Pancar se asfaltará un camino en El Cantón (25.000 euros). También se asfaltará el camino del cementerio de Rales (30.000 euros), el de El Combral, en La Llende (25.000 euros), y el que discurre entre las localidades de Rusecu y Vibañu (80.000 euros). Finalmente se reparará un camino en Ardisana, el que discurre entre la plaza de la fiesta y entronque con la carretera del barrio de La Cortina (32.000 euros).

Miguel Alonso, concejal de Pueblos, ha señalado que ya se está trabajando en los correspondientes proyectos para estas actuaciones . El edil ha remarcado que prácticamente todas ellas son "fruto de las peticiones recogidas a las alcaldías de barrio y juntas vecinales ahora salientes. Hemos dado solución a muchas de las demandas de los pueblos, pero aún quedaban compromisos pendientes, entre ellos estos nueve caminos incluidos en el Plan de Asfaltado", ha añadido.

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, ha manifestado por su parte que el compromiso del equipo de gobierno con los pueblos de nuestro concejo, "tanto los de la costa como los del interior", es "inequívoco. Y estos más de 300.000 euros que este año destinamos a asfaltar caminos, que se suman a tantas otras inversiones anteriores, pretenden ir paliando ese 'debe' que el Ayuntamiento mantiene con el entorno rural de nuestro concejo".