Aparece calcinada en Cantabria la furgoneta robada este martes al club de fútbol de Posada de Llanes

La Guardia Civil centra ahora sus esfuerzos en dar con los delincuentes, que probablemente integran una banda organizada

La furgoneta de Urraca, calcinada.

La furgoneta de Urraca, calcinada. / Urraca CF

Ramón Díaz

Ramón Díaz

La furgoneta del club de fútbol Urraca CF, de Posada de Llanes, que un grupo de ladrones había robado a plena luz del día de este martes ha aparecido calcinada este miércoles en las inmediaciones de Torrelavega (Cantabria). Los ladrones habían asaltado también en la misma jornada cinco negocios en el concejo llanisco.

La Guardia civil localizaba el vehículo, completamente destruido, a primera hora de esta tarde. De inmediato avisaba a los dirigentes del club llanisco. La furgoneta, una Mercedes Vito de color blanco, con matrícula 8588-CTX, ha quedado completamente destruida, "para desguace", ha apuntado un dirigente del Urraca CF, que ha resaltado el enorme quebranto que supone para un club modesto semejante pérdida, ya que el dinero que abone el seguro no servirá para adquirir otro vehículo.

Los mandatarios del Urraca CF intentarán ahora conseguir ayudas para comprar otra furgoneta, necesaria para el traslado de los jugadores a los partidos que juegan lejos de Posada de Llanes. "A ver si alguien nos echa una mano", ha apuntado un responsable del club.

El interior de la furgoneta, completamente calcinado.

El interior de la furgoneta, completamente calcinado. / Urraca CF

El robo de la furgoneta ocurrió alrededor del mediodía del martes, en la plaza de Posada la Vieya, junto a una cancha deportiva muy frecuentada por niños y familias y donde se instala la carpa de las fiestas y otras celebraciones de esa localidad, donde estaba aparcada.

A las tres de la tarde, un mandatario del club, Javier Rodríguez Riestra, "Fichi", echó en falta la furgoneta. Fue al regresar del trabajo a su casa, situada frente al lugar en el que estaba aparcada. Preguntó a su esposa, Eugenia Menéndez García, presidenta del Urraca CF, si alguien la había cogido y al contestar esta que no, se dieron cuenta del robo.

Los ladrones habrían robado la furgoneta, rotulada con el escudo y el nombre del club, y a continuación asaltaron varios negocios de la zona. Varias personas han asegurado que vieron el vehículo saliendo de una gasolinera de la zona en dirección Santander.

Los dirigentes del Urraca CF presentaron la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Llanes. El Instituto Armado inició de inmediato las investigaciones para dar con el paradero de la furgoneta y detener a los ladrones. Con el primer objetivo cumplido, los agentes se centran ahora en dar con los delincuentes, probablemente un clan organizado.