Esta es la reclamación urbanística del PSOE al Gobierno de Llanes

"Es más necesario que nunca que el Gobierno local se preocupe por los llaniscos, facilitando el acceso a una vivienda", ha señalado Arantxa Miguel

Vista aérea de Llanes.

Vista aérea de Llanes. / Cedida a LNE

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha registrado una propuesta al pleno municipal a través de sus ocho concejales en la que reclama dotar en el PGOU suelo para el desarrollo de vivienda pública, tanto protegida como social.

"De esta manera podríamos asegurar que mucha gente acceda a una vivienda en Llanes, personas que viven de su trabajo como técnicos, camareros, profesionales de diferentes sectores o estudiantes", ha señalado la concejala Arantxa Miguel.

En la propuesta, los socialistas instan al Ayuntamiento de Llanes a que “dote de suelo público para vivienda tanto protegida como social en el plan general de ordenación urbana del concejo". Además, también animan al Gobierno local, que integra Vecinos por Llanes y el PP, a rubricar "convenios con entidades privadas, como pudiera ser la Sareb, para destinar ese suelo a vivienda pública".

"Es más necesario que nunca que el Alcalde (Enrique Riestra, de Vecinos por Llanes) y su equipo se preocupen por los llaniscos, facilitando el acceso a una vivienda", ha comentado Miguel.

"Para aumentar el parque de vivienda pública en Llanes, el bipartito lo tiene muy fácil: destinar suelo y conseguir financiación en el Principado", ha concluido la edil del PSOE, a la vez que ha agradecido al Principado que haya dado una prórroga de 15 meses a Llanes para finalizar el plan general.