Un equipo de Cangas de Onís rumbo a un rally en Marruecos

César Cifuentes y su esposa, María Luisa de Póo, participarán en ese Maroc Challengue solidario

Un grupo de amigos, junto al alcalde y concejales cangueses, despide a los aventureros.

Un grupo de amigos, junto al alcalde y concejales cangueses, despide a los aventureros. / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

"El Dakar de los años 70 para los aventureros de hoy". Así catalogan el rally Maroc Challengue, prueba que transcurre por Marruecos, al que acudirán los cangueses César Cifuentes, veterinario de profesión, además de gran aficionado a los vehículos clásicos, formando equipo –por segunda edición consecutiva– con su esposa María Luisa de Póo.

El año pasado, a los mandos de su Toyota Land Cruiser, consiguieron apuntarse la medalla de plata, como segundos clasificados en la categoría Adventure C4.

Delante de la Casa Consistorial, antes de poner rumbo a África, fueron despedidos por el alcalde José Manuel González Castro, entre otros miembros de la Corporación Municipal, arropados por un grupo de amigos y amigas.

El rally solidario, que consta de seis etapas, arrancará el sábado, día 23, en Er-Rachidia, con la disputa del primer parcial, y culminará, el 29 de marzo, en Merzouga y el monte Erg Chebbi.

La organización del evento desvela que “será una de las ediciones más aventureras, con mayor descontento y con el carácter más desierto de la Marruecos Challenge, ya que las dificultades se adaptarán a las distintas categorías, como es habitual”. Habrá en esta edición, recorridos renovados, nuevos pasos para cruzar las dunas de Erg Chegaga, los cordones de las dunas de Ouzina y una nueva ruta para cruzar Erg Chebbi.

Uno de los objetivos del rally es llevar productos sanitarios, regalos y juguetes para la población de la zona que se entregarán a una organización encargada de su distribución. Pero, además, una de las novedades de este año es que César Cifuentes aprovechará también para acunar perros –de manera totalmente altruista– que están en contacto con humanos.

Maria Luisa de Póo y su marido, César Cifuentes

Maria Luisa de Póo y su marido, César Cifuentes / J. M. Carbajal