Ribadesella convoca un mercado artesanal, el V Festival de la borona y carreras de caballos para esta semana

El espectáculo ecuestre, el viernes 29, es uno de los principales atractivos de estos días en Asturias

Varios jinetes en una edición anterior de las carrera de caballos en la playa de Santa Marina.

Varios jinetes en una edición anterior de las carrera de caballos en la playa de Santa Marina. / LNE

J. Quince,

El Ayuntamiento de Ribadesella ya tiene todo preparado para los actos de Semana Santa, que comenzarán el próximo 28, día de Jueves Santo. Esa jornada se inaugurará el Mercado de Artesanos y Productores Locales del concejo con un total de 13 expositores, que se mantendrá hasta el domingo 31 de marzo.

El recinto permanecerá abierto en la Plaza Nueva de 11.00 a 20.00 horas todos los días, a excepción del domingo, cuando cerrará a las 16.00 horas.

Durante esa misma jornada del Jueves Santo, y en el mismo lugar, se celebrara la quinta edición del Festival de la Borona. El concurso cuenta por el momento con 11 inscritos, aunque el plazo para participar aún está abierto y acabará este hoy, martes. A partir de la una de la tarde se podrán degustar del 28 las boronas concursantes. A las 12.30 horas habrá también pasacalles y actuación de la Banda Gaites «Ribeseya».

Un día después, el viernes 29, a partir de las 11.30 horas, comenzará la XXXIII Edición de las carreras de caballos de la playa de Santa Marina, uno de los principales atractivos de la Semana Santa en Asturias. El espectáculo ecuestre, declarado de Interés Turístico Regional, contará con cuatro categorías y se retransmitirá en «streaming».

Además, hoy, mañana y el 1 de abril abrirá la ludoteca local, con el objetivo de ofrecer un servicio de conciliación familiar. Participarán 55 niños.