La lluvia obliga a suspender la procesión del Cirineo, en Llanes: "Nos quedamos en la casa del Señor, que es donde mejor estamos"

"Sigue lloviendo y no podemos salir", señala el párroco local, Florentino Hoyos

Las imágenes de Jesús en la cruz y la Dolorosa, portadas a hombros en el interior de la basílica.

Las imágenes de Jesús en la cruz y la Dolorosa, portadas a hombros en el interior de la basílica. / Julia Quince

J. Quince

«Sigue lloviendo y no podemos salir; nos quedamos en la casa del Señor, que es donde mejor estamos», ha señalado el párroco de Llanes, Florentino Hoyos. Jarro de agua fría para los devotos de la Semana Santa de Llanes y, sobre todo, para los integrantes de la Cofradía del Santo Entierro: la lluvia obligó a suspender este miércoles la procesión conocida como del Cirineo, ya que uno de los pasos representa a Simón de Cirene ayudando a Jesús a cargar con la cruz hasta el Gólgota, donde luego sería crucificado.

El Cirineo llanisco es obra del escultor extremeño Juan de Ávalos. Junto a este paso avanzan también habitualmente en la procesión del Miércoles Santo la Virgen Dolorosa y María Magdalena. Ayer, las imágenes de Jesús en la cruz y la Dolorosa fueron llevadas en procesión por el interior de la iglesia –imagen de la izquierda–. A la derecha, algunos de los asistentes.

Algunos de los asistentes a las celebraciones del Miércoles Santo en Llanes.

Algunos de los asistentes a las celebraciones del Miércoles Santo en Llanes. / Julia Quince