Cangas de Onís cumple en "El Dakar de los setenta para los aventureros de hoy"

César Cifuentes y su esposa, María Luisa de Póo, finalizaron el rally Maroc Challengue

César cifuentes y María Luisa de Póo.

César cifuentes y María Luisa de Póo. / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

"El rally mucho más duro que nunca. No rompimos, que es mucho, para tanta dureza y dificultad. Acabar el rally es un triunfo. Traemos las medallas de finalizadores y estamos muy contentos", comentó el cangués César Cifuentes, recién llegado del Maroc Challengue, rally conocido como "El Dakar de los años 70 para los aventureros de hoy", en el que pilotó parte formando equipo junto a su esposa María Luisa de Póo.

“En cuanto a resultados, hicimos un primero un día, un segundo otro y un cuarto otro por remolcar otro coche durante 66 kilómetros de pistas difíciles. Nos penalizaron con 330 puntos y ya perdimos opción al podio, con lo cual el tercer día no salimos y para quedar bien el penúltimo día hicimos primeros y el último entramos segundos. Todo esto en nuestra categoría”, abundó Cifuentes, veterinario de profesión.

El rally solidario constaba de media docena de etapas, desde Er-Rachidia, con la disputa del primer parcial, hasta Merzouga y el monte Erg Chebbi, última de las etapas. Fue, sin lugar a dudas, una de las ediciones más aventureras, con recorridos renovados, nuevos pasos para cruzar las dunas de Erg Chegaga, los cordones de las dunas de Ouzina y nueva ruta para cruzar Erg Chebbi. “En la general, quedamos cuartos de nuestra categoría”, aseveró César.