Llanes acogerá la Fashion Week Asturias el próximo 19 de abril

El Oriente no celebraba este evento de moda regional desde hacía 16 años

Presentación de la Fashion Week Asturias en Llanes

Presentación de la Fashion Week Asturias en Llanes / R.J.Q.

J.Quince

Tras 16 años sin celebrarse en la comarca, la pasarela de la moda Fashion Week Asturias aterriza este mes en Llanes. El Ayuntamiento ha presentado este miércoles la cita que tendrá lugar el próximo 19 de abril.

El evento, organizado por la Agencia de modelos Rassim's, en colaboración con el Ayuntamiento y Llanescor, tiene como propósito dinamizar el comercio local en el concejo, atraer visitantes fuera de las temporadas de mayor afluencia avanzando en la desestacionalización, así como dar oportunidades a emprendedores, jóvenes empresarios y modelos.

Casi una veintena de establecimientos asturianos participarán en el desfile, de los que tres proceden del propio concejo llanisco: el taller de costura Raúl Herrero, Las Panesas y Joyería Cuende. Además, se prevé la asistencia de la diseñadora mexicana de trajes de fiesta Gabriela Lorenzo.

La Fashion Week Asturias tendrá como escenario el Hotel La Palma de Llanes el viernes 19 de abril a las 19:00 horas. Las entradas están ya disponibles y se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de Llanes con un importe de 5 euros. Lo recaudado se destinará íntegramente a fines sociales, haciendo entrega a las asociaciones El Patiu y la Asociación para la Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral Aspace Asturias.