La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobará en la reunión de esta semana una subvención de 660.000 euros para la celebración de la LXI Temporada de Ópera 2008-2009, en la que están programadas representaciones de «Dialogues des carmélites», «La Bohème», «The rake's progress», «Il barbiere di Siviglia» y «Un ballo in maschera».

La subvención ha sido tramitada a instancias del concejal de Cultura, José Suárez Arias-Cachero, una vez entregada la programación operística de la próxima temporada a la Fundación Ópera de Oviedo, el pasado 31 de marzo. La temporada, en esta edición, comenzará el 21 de septiembre y acabará el 31 de enero y se complementará con conciertos y conferencias sobre las obras que está previsto representar.

La Ópera de Oviedo recibe una subvención de 750.000 euros de los Presupuestos Generales del Estado, una cantidad notablemente inferior a la que se destina a temporadas similares, como la de Bilbao, que el año pasado se incrementó hasta los 3 millones de euros. Esa diferencia fue causa de confrontación entre el Ayuntamiento y la Administración del Principado.

En la próxima reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento también se aprobará la subvención para la recién clausurada feria del libro «Libroviedo», que asciende a 55.000 euros.

La aportación se realizará a cargo de la Asociación de Libreros de Oviedo, que es la que organiza este evento.