Ch. N.

No se llamaban entonces Magoo Studio, como el que hoy tiene abierto en Latores, pero Juan Martínez cumple ya doce años con mesa propia. El aniversario de los estudios de grabación del célebre músico y técnico asturiano servirá para poner en marcha, hoy desde las nueve y media de la noche en el Nunca Jamás (plaza del Paraguas) una fiesta dedicada al rock gordo, el riff pesado, canciones afiladas y potencial sonoro de alto riesgo. Los encargados de poner música en directo al aniversario de Juan Martínez serán, como no podía ser de otra forma, sus clientes. Allí estarán los «Black Horde», poderoso trío de rock «esquizo» compuesto por Tamar, David y Adrián. Les acompañarán «SuperEula», joven formación de Mieres que practica ese hard-rock por el libro tan del gusto de la Cuenca del Caudal y en el que se sienta a la batería el ex «Black Horde» Rubén.

Después del concierto, la fiesta del XII Aniversario de los Magoo Studio seguirá con pinchada de largo recorrido en el Rocket ( calle Oscura) con la promesa de ver amanecer.

Juan Martínez celebra así más de una década al frente de sus estudios de grabación, aunque sus primeros trabajos van camino de sumar ya casi treinta años. Fue en 1984 cuando Juan Martínez realizó la producción de la maqueta con la que «Los Locos» ganarían el concurso de 40 Principales. Y fue tres años después, en 1987, cuando Juan Martínez firmaría su primera producción, el disco de «La raza del ático», registrado en los estudios Eolo de Pedro Bastarrica y René de Coupeaud. Antes de llegar a aquello, Juan Martínez era un bajista reputado que había formado parte de las primeras formaciones de su hermano, el «Ilegal» Jorge Martínez, en «Madson» o «Los Metálicos», y de algunas bandas del primer progresivo asturiano, como los «Asturcón» de Viti Carrizo. Después, ya en 1992, Juan Martínez pudo grabar largo con su propia banda, «Los Ruidos», con Javi Ramos y Juanelo García y canciones como «Si te gustan los toros, mata a los toreros» sonaron alto y claro. «Los Ruidos», por cierto, es un proyecto que ha retomado en los últimos años y prepara nueva colección de canciones.

Al tiempo, también entró a trabajar en los «Odds» de Paco Loco, donde grabó a algunas celebridades del Sonido Gijón, como los primeros «Doctor Explosión», hasta que se independizó con estudio propio, los Eco Studio, trasladados hace años a Latores y rebautizados como Magoo. Y allí sigue, entregado a sus cacharros. ¡Felicidades!