E. V.

El Ayuntamiento impulsará la recuperación de elementos de la arquitectura militar ovetense.

La Asociación para la Recuperación de la Arquitectura Militar Asturiana (ARAMA) será la encargada de realizar los trabajos de investigación, tras la aprobación de una propuesta de Foro Oviedo, durante la celebración, ayer, de la Comisión de Cultura.

Desde 2006 ARAMA se encarga de investigar, analizar, registrar y preservar los restos bélicos y militares relacionados con la Guerra Civil en Asturias y especialmente los relacionados con la arquitectura militar de la época.

La asociación establecerá criterios de conservación y promoverá medidas para catalogar los objetos encontrados como parte del patrimonio histórico asturiano, al mismo tiempo que impulsará el estudio sobre su contexto histórico desde un punto de vista neutral y apolítico que busca recuperar parte de la historia del concejo ovetense.

ARAMA es una entidad no lucrativa fundada hace cinco años por un grupo de personas comprometidas con la preservación del patrimonio material relacionado con el desarrollo de la Guerra Civil española y en busca de un reconocimiento patrimonial. Los socios fundadores fueron Alberto Flórez, J. Enrique Menéndez, Ramón Duarte y Artemio Mortera.