Gonzalo BENGOA

Las empresas de transporte escolar que hacen la ruta hasta el Colegio Público Príncipe de Asturias de Las Regueras están ahora dispuestas a modificar sus horarios de acuerdo con el proyecto de jornada continua en el centro escolar, que fue rechazado hace unos días por los padres de los alumnos, según declaró ayer el director del colegio, Eduardo Sánchez.

El proyecto de modificación de la jornada, elaborado en noviembre y que se sometió a votación entre los padres de alumnos, recogía que «el curso pasado algunas de las empresas de transporte escolar manifestaron su negativa a la posibilidad de modificar la jornada escolar». El director del centro matiza que «las circunstancias relacionadas con las empresas de transporte escolar han cambiado en el último mes», y ahora, asegura, cuentan con su conformidad.

Eduardo Sánchez agradece «la implicación y la participación» de las familias del colegio en la vida del centro y pone como ejemplo que destacar la jornada de votación para determinar si cambiaban el horario escolar, con una participación de «casi en el 80 por ciento del censo electoral».

Por ahora, el colegio público de Las Regueras mantendrá el próximo curso la jornada escolar en horario partido. El claustro de profesores había planteado establecer la jornada continua en él.

La modificación de jornada suponía un cambio organizativo, con un horario lectivo de nueve y media de la mañana a dos y media de la tarde, programando tras la comida las actividades extraescolares, «con total garantía pedagógica y organizativa», según el claustro docente.