Á. FIDALGO

«La importancia de la imagen y el deporte» fue el título de la conferencia que pronunció el psicoesteta Ramiro Fernández en la Casa de Cultura de Bueño (Ribera de Arriba) el pasado viernes. Fue presentado por el periodista Luis José De Ávila.

El conferenciante explicó que «estamos en una sociedad donde el ocio es muy importante y el hombre cada vez se cuida más; podríamos decir que estamos inmersos en la imagocracia, porque el poder de la imagen se apodera de casi todo». Explicó que se dedicó a la imagen masculina «porque hoy el hombre vuelve a estar de moda».

No es un invento de Ramiro Fernández, precisó, ya que la ultima información del mercado en los últimos cinco años indica que la cosmética masculina en España se incrementó en un 76 por ciento.

En su conferencia también hizo un canto a los jóvenes, «que antes seguían las modas de los cantantes y actores, y que ahora marcan los deportistas, especialmente los futbolistas», aunque precisó que el tenista Rafa Nadal y el piloto de F1 Fernando Alonso también contribuyen a que se imite su imagen como buenos triunfadores.

El psicoesteta se confesó como «el último romántico de la peluquería masculina en España», ya que no cayó en la tentación de destinar una parte del negocio al sector femenino. Se enorgullece de que de su negocio puedan vivir once familias y considera también que pese a la crisis económica «la imagen siempre se cuidará».