Aunque el cierre del Hospital está decidido desde hace más de una década, aún no existe alternativa para los terrenos del Cristo. El alcalde de Oviedo asegura que "se sigue trabajando" para encontrar soluciones. "El mayor peso en este caso lo tiene el Gobierno regional, porque es el titular de los terrenos. No obstante, desde Oviedo también tenemos mucho que decir y por eso llevamos varios meses trabajando con ellos para diseñar el plan de actuaciones a desarrollar en el barrio. Por nuestra parte seguiremos esforzándonos con lealtad y espíritu de cooperación", afirma Caunedo.

Por otro lado, el regidor también contestó a las últimas declaraciones del consejero de Sanidad, Faustino Blanco, que acusó al Ayuntamiento de no haber puesto aún en marcha el nuevo plan de movilidad del transporte urbano a pesar de que "todo el mundo sabía" que el nuevo HUCA iba a abrir sus puertas "en el mes de junio". "No hay más que mirar las hemerotecas para ver cuántas veces han cambiado de fecha. Nosotros estamos pendientes de que llegue la nueva maquinaria para que se pueda validar el billete único y pondremos en marcha los nuevos trazados en unas semanas", apunta el Alcalde.

El tiempo respetó la celebración religiosa de ayer, aunque los devotos que asistieron se encontraron con viento. Fueron más de doscientos los que escucharon la misa ofrecida por Gabino Díaz Merchán, que rememoró que en el año 1981, también un domingo, él mismo fue el encargado de bendecir el Cristo el día de la inauguración del monumento. "Nosotras venimos todos los años desde Oviedo. El sitio es precioso y tenemos mucha fe en este Cristo, que está aquí velando por todos", señalaba Ofelia González al término del oficio religioso y poco antes de subirse al autocar que la trajo desde Mieres junto a varias amigas. "Yo le he pedido salud para toda la familia", sentenciaba el ovetense Pedro González.