La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las enfermeras se llevaron a sus casas un manual para aprender a manejar las camas

Una sanitaria en la UCI. NACHO OREJAS

Muchos profesionales sanitarios consideran al servicio de enfermería el pilar básico de un hospital. No lo han tenido fácil para adaptarse a todas las novedades del HUCA. Se quejan de que el traslado se realizó con un proceso de formación "mínimo" y que nadie se preocupó por enseñarles a manejar las nuevas camas.

"Son unas camas sensacionales, con una tecnología puntera. Pero todavía no sabemos para que sirven todos los botones", explica una enfermera a este periódico. "Algunas compañeras se llevaron a casa el catálogo del proveedor de las camas para aprender a manejarlas", añadió la profesional sanitaria. "Con tanto lío de trabajo y tantos cambios no me ha dado tiempo a conocer el hospital", manifestó.

Además, el Servicio de Enfermería del HUCA asegura que con el traslado, su carga de trabajo ha aumentado, en detrimento de la carga de trabajo de los auxiliares de enfermería. "A nosotros no nos dejan tocar el Millenium, sólo el papel", explica una auxiliar. "Dicen que en octubre van a empezar a formarnos para aprender a manejar el programa, a ver qué pasa", comenta la auxiliar, quien optó por hacer coincidir sus vacaciones con el traslado para evitar el estrés del cambio. "He vuelto y todo parece más sencillo, porque los compañeros ya pasaron por todo y te ayudan", añade.

Compartir el artículo

stats