El magistrado jubilado Siro Fernández Robles falleció ayer en Oviedo a los 98 años de edad. Fernández Robles deja tras de sí una dilatada carrera profesional en el mundo de la judicatura, donde aplicó justicia en varios destinos. Entre ellos destaca León, donde fue juez del Distrito número 1 entre finales de los 70 y comienzos de la década de los 80 del siglo pasado. De León pasó a hacerse cargo del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad leonesa de Sahagún en 1984.

Fernández Robles finalizó su carrera en el mundo de la judicatura como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso-Admnistrativo de la Audiencia de Barcelona. Allí, y a los 69 años de edad, se jubiló en enero de 1987. Tuvo que hacerlo debido a una disposición del Consejo General del Poder Judicial que en aquellos años obligó al retiro a muchos jueces.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar hoy en la iglesia parroquial de La Vecilla de Curreño (León). A su conclusión será enterrado en el panteón que su familia posee en esta localidad. Fernández Robles deja una hija, Carmen Fernández Flórez, cinco nietos (Carmen y Pilar Concellón, y Javier, Rafael e Isabel San Sebastián), y dos bisnietos (Lucas y Clara del Amo).