La tía de Imran, el niño de dos años asesinado en noviembre del año pasado y cuyo cuerpo fue abandonado dentro de una maleta junto al apeadero de tren de Vallobín, se presentará como acusación particular en el juicio en calidad de perjudicada y será representada por Pablo Carrera, abogado del turno de oficio. Ella será una de las personas que acudirá el jueves a los juzgados para incoar el procedimiento a petición de la titular del Juzgado de Instrucción número 3, María Begoña Fernández, que ha convocado ese día a todas las partes como paso previo a la celebración del juicio.

Así, los imputados por el crimen, la madre del pequeño, Fadila C., y su pareja sentimental, David F., acudirán con sus letrados. Tras este paso procesal, será la Audiencia Provincial la que tendrá que establecer une fecha para la celebración del juicio, que se dirimirá por un jurado popular.

A ambos se les imputan los delitos de lesiones, maltrato habitual y asesinato con alevosía y ensañamiento. El pequeño Imran llevaba ocho días muerto cuando los operarios de una contrata de Adif hallaron su cuerpo dentro de una maleta junto al apeadero, entre unos matorrales. Según la autopsia, había sido maltratado y murió por los golpes recibidos.