Afrontar una enfermedad crónica es una dura prueba diaria para miles de asturianos que lidian con diferentes patologías de distinta gravedad. A las repercusiones físicas se unen a menudo consecuencias psíquicas que requieren una atención específica. El Club de la Salud de LA NUEVA ESPAÑA abordará el próximo miércoles en su cita mensual esta problemática, en una charla a cargo de los psicólogos Fernando Albuerne y Antonio Aguado, del Teléfono de la Esperanza. Las cuestiones de salud seguirán presentes durante la semana.

El próximo viernes el Club acogerá dos conferencias, una sobre el control de la hiperactividad en los adolescentes y otra acerca del síndrome de Asperger, a las 19.00 y 20.00 horas, respectivamente. Ana López Rodrigo, especialista en trastorno por déficit de atención (TDAH), explicará cómo "ayudar con sus emociones al adolescente inatento, impulsivo y movido". Por su parte, la psicóloga Pilar Chanca Zardaín desgranará cómo afrontar un caso de Asperger, un trastorno del espectro autista considerado "enfermedad rara".

El deporte rey llegará hoy, a las 20.00 horas, al foro cultural del periódico con la entrega de los trofeos a los mejores del fútbol asturiano en la pasada temporada, que cada año concede LA NUEVA ESPAÑA. Antes, a las 19.00 horas, el capitán Agustín Pacheco Fernández presentará el libro "El Glorioso, una de las grandes gestas de la Marina Española".

Mañana la historia reciente del pop ovetense cobrará vida, a las 19.00 horas, con los componentes del grupo "Los Enigmáticos", que cumplen medio siglo desde su creación. A continuación, la educación tendrá su espacio con la presentación de una novedosa página web que educa a través de viñetas. La arquitectura tendrá cabida el miércoles, a las 19.00 horas, con una sesión sobre el estilo constructivo Passivhaus, de moda en todo el mundo. Los actos de la semana se completan con la presentación de un estudio que mide la función educativa de los museos, que tendrá lugar el próximo jueves, a las 20.00 horas.