La Policía Nacional ha detenido a un hombre por herir de gravedad con un arma blanca a un vecino en el transcurso de una pelea en un inmueble de la calle General Elorza. Según han informado a LA NUEVA ESPAÑA fuentes próximas al suceso, los hechos tuvieron lugar en torno a las seis de la mañana del pasado jueves. Al parecer, en el número 77 de la calle se produjo una pelea con varios implicados, residentes en al menos tres viviendas diferentes del edificio. En el transcurso de la riña uno de ellos resultó apuñalado de gravedad y la Policía ha detenido a su presunto agresor.

La Jefatura Superior de Policía ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer los motivos de la pelea y por el momento los datos trascienden con cuentagotas para no entorpecer la investigación. El herido grave, un español de 37 años con iniciales R. T. F., permanecía ayer ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con tres puñaladas: dos de ellas en el abdomen y una tercera puñalada muy cerca del cuello. La pelea comenzó en la parte superior del edificio y terminó en el portal, donde el herido quedó tendido en medio de un gran charco de sangre.

Su agresor, también español, fue trasladado al hospital con múltiples contusiones en calidad de detenido. Tras recibir asistencia médica, la Policía lo llevó a los calabozos de la Comisaría de General Yagüe, donde permanece a la espera de prestar declaración y de ser puesto a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia. No se prevé que sea hoy.