El director del hotel de la Reconquista, José María Barrán, asegura que jamás amenazó a la presidenta del comité de empresa del establecimiento y así lo declaró el pasado jueves cuando fue llamado ante la Policía para responder ante las acusaciones que la mujer, Raquel Agüeros, vierte sobre él. Según la versión de la sindicalista, el pasado 18 de octubre, cuando se disponía a justificar las horas que había utilizado para testificar en un juicio contra la empresa, el director del hotel la habría retado diciéndole: "No sabes con quien estás jugando, voy a matar a tu hijita".

Pero José María Barrán sigue sosteniendo que ese episodio es totalmente falso. El director del hotel de la Reconquista mantiene su inocencia y asegura que la acusación no es más que otro de los ataques de la sindicalista. Según explicó ayer el letrado que le lleva el caso, Francisco Pérez Platas, "lo que más le sorprende es que la trabajadora sigue repitiendo esa versión y cargando contra él a través de todos los medios que puede". Sin ir más lejos, un grupo de mujeres pertenecientes a diferentes partidos, organizaciones sindicales, plataformas feministas y distintos movimientos sociales, acudieron el anteayer a la Junta General del Principado para entregarles a los diputados un manifiesto firmado por 740 mujeres en apoyo a la presidenta del comité de empresa del hotel de la Reconquista. Las mujeres solicitan el cese de José María Barrán.

Según su letrado, el director del complejo "está sereno, pero preocupado por todo lo que se está echando encima de su persona". No en vano, José María Barrán se está planteando iniciar acciones legales contra Raquel Agüeros "en defensa del derecho al honor y de su propia imagen", subraya Francisco Pérez Platas.