Las fechas navideñas que quedaron atrás hace escasas semanas suelen provocar una alteración de la vida diaria que incide especialmente en el entrenamiento físico, la alimentación y el descanso. Con este desbarajuste es normal que a muchos se les haga cuesta arriba retomar las rutinas. No hay que preocuparse: lo importante es no desanimarse y comenzar el año con nuevos propósitos.

Aún no comenzó el mes de febrero, así que se está más que a tiempo. Si uno se planifica y se organiza, recuperar la forma será algo rápido y sencillo. Para facilitar esta tarea, el equipo técnico del Go fit ha desarrollado unas pautas que todo aquel que busque sentirse bien físicamente debería seguir.

1. Medir bien los objetivos. Enero es el mes de los propósitos y grandes retos a nivel personal: mejorar la condición física, bajar los niveles de grasa corporal, incrementar la masa muscular, mejorar las patologías y salud en general, preparar pruebas y competiciones en diferentes deportes, el examen físico de oposiciones y un largo etcétera. Sin embargo, lo habitual es que se abandonen todos estos proyectos si no se enfocan de la manera y forma adecuadas. Desde Go fit recomiendan que se establezcan objetivos realistas y se inicien los entrenamientos, siempre asesorado por un entrenador cualificado que planifique la consecución de los mismos y realice una valoración de la condición física previa. Asimismo, es fundamental evitar la tentación de las llamadas "dietas milagro" o rutinas de entrenamiento súper exigentes, que, aunque ayudan a lograr lo que se desea en un tiempo récord, también pueden afectar muy negativamente a la salud.

2. El entrenamiento: personal (profesional) e intransferible. Es habitual caer en el error de escoger el entrenamiento de un amigo, el mismo que podía hacerse unos años atrás, el que se ha leído en internet o, simplemente, intentar una especie de autoentrenamiento sin ningún tipo de asesoramiento especializado. La rutina deportiva debe adaptarse a la condición física de cada uno, objetivos, estado de salud, experiencia deportiva y un largo número de variables para que resulte adecuada. Para la vuelta, lo ideal es que se empiece combinando el trabajo de fuerza con el cardiovascular, dentro de las posibilidades de cada uno Es importante evitar los entrenamientos basados únicamente en cardio para bajar el índice de grasa corporal; las denominadas "actividades de fuerza" ayudan a mejorar el tono muscular, aumentar el metabolismo y conseguir el objetivo fijado de una forma saludable.

3. Planifica. La Organización Mundial de la Salud -OMS- recomienda realizar un mínimo de 150 minutos de ejercicio físico pautado a la semana. Se debe comenzar repartiendo estas sesiones en 3 días a la semana, con la posibilidad de incrementarlas hasta las 5-6, de 60 a 90 minutos de duración por entrenamiento, como máximo. Es fundamental que se combinen días de mayor intensidad con otros más ligeros, tanto el entrenamiento que se realiza en sala fitness como las actividades dirigidas o la zona de aguas. En Go fitcuentan con el exclusivo método de entrenamiento ADAPTIV, gracias al que se podrá realizar la actividad en el nivel que más se ajuste a cada condición física previa: basic, active, sport o extreme. La progresión de niveles supone el incremento gradual de la dificultad técnica, tiempo de duración del entrenamiento y carga del mismo.

4. Objetivo: ser más feliz. La actividad física pautada tiene muchos beneficios, no sólo físicos sino también psicológicos, ya que está relacionada directamente con la liberación de endorfinas en el organismo. Conocidas como "hormonas de la felicidad", las endorfinas son las responsables de la sensación de bienestar, relajación y felicidad una vez finalizada cada sesión de entrenamiento. Por ello, mantener el hábito deportivo ayuda a retomar la rutina diaria con ánimo y de una manera más llevadera.

No se debe esperar más para comenzar con la rutina de entrenamiento. Razones no faltan para apuntarse de nuevo al GO fit -los que lo hayan dejado- y para comenzar de una vez por todas los que no lo hayan probado todavía. Al fin y al cabo, ¿a quién no le apetece ser más feliz?

Para más información -> http://www.go-fit.es/Comercial/Oferta/la_felicidad_empieza_en_ti