La II Carrera Solidaria "Asturias contra el cáncer: en marcha", organizada por la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ha sido esta mañana todo un éxito. Han participado 2.118 personas, una cifra récord de corredores que se dieron cita a las diez y media de la mañana en la plaza de la Catedral. La convocatoria popular, que se hace con el propósito de sensibilizar a los ciudadanos y recaudar fondos, principalmente para la investigación, no era competitiva y estaba abierta a personas de todas las edades, familias, mascotas y cualquiera que deseara movilizarse en apoyo de los enfermos de cáncer.

El objetivo de la organizaciónera rebasar la cifra de participantes de la primera edición y se ha conseguido de sobra. El recorrido discurría por el centro de la ciudad, durante cinco kilómetros.

Esta jornada dominical contra el cáncer, que coincide con la celebración del Día de la Madre, se complementa con actividades musicales, una exhibición de zumba y un "photocall" en el que madres, padres e hijos podrán hacerse fotos.

Diversas instituciones, empresas y entidades regionales y de ámbito nacional colaboran con la organización, entre ellas el Ayuntamiento de Oviedo y LA NUEVA ESPAÑA.