La Sociedad Protectora de la Balesquida, una de las instituciones señeras de la ciudad, hizo ayer un llamamiento a la incorporación de nuevos socios, para mantener viva una institución de la ciudad con siglos de historia a sus espaldas.

Así lo indicaron en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA Alberto Polledo y Javier Gómez Tuñón, durante la presentación de las obras de arte que este año se incorporan al patrimonio de la sociedad cedidas por el pintor langreano Miguel Ángel Lombardía, que cede el cuadro "Floreado", de 2003, y Gonzalo Suárez, hijo del pintor gijonés Aurelio Suárez, que ha aportado el lienzo denominado "Mundo onírico", de 1983.

Gonzalo Suárez manifestó su satisfacción por colaborar con la Balesquida y destacó la implicación con el mundo del arte de la entidad ovetense. La anécdota del día fue la más que justificada ausencia de Lombardía, al haber sido abuelo. La fiesta del Martes de Campo, el próximo 6 de junio, tendrá como prolegómeno, el día 31, el pregón, que este año correrá a cargo de Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias.

El próximo 2 de junio, el teatro Filarmónica acogerá el nombramiento como socio de honor del médico jubilado Jaime Álvarez-Buylla, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA y presidente de la Sociedad Filarmónica. El anuario de este año, también presentado ayer, recoge en su portada y contraportada las obras de Lombardía y Suárez.