La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mañana se decide el Torneo de la Ascensión

La peña Tino El Panadero de Pumarín tratará mañana de revalidar el título en el Torneo de tríos de la Ascensión con motivo de la disputa de la final que se celebra a partir de las 11.30 horas en la que se medirá al equipo de Casa Santos de Colloto en la bolera de Tudela Agüeria.

Esta competición, que reúne a las cinco peñas de cuatreada existentes dentro de los límites del concejo de Oviedo, lleva disputándose varios meses por el formato de liguilla de todos contra todos. En dicha primera fase, la peña Tino El Panadero finalizó en primera posición con trece puntos, fruto de seis victorias, un empate y una derrota, mientras que Casa Santos fue segunda con once puntos, ganándose el pase a la final.

A las puertas de pelear por el título terminó la peña Tudelano, que sólo pudo sumar diez puntos. La peña Priañes se quedó muy lejos de los puestos punteros con cinco puntos sumados de 16 posibles y la peña San Juan, que el año pasado fue finalista y hace dos levantó el trofeo de campeona, terminó su participación en último lugar con un único punto sumado.

La clasificación de Casa Santos para la final no se confirmó hasta la última jornada en la que tuvieron que jugárselo todo frente a sus rivales directos del Tudelano. El equipo que ganase se clasificaría para la final, pero al final el marcador deparó un sorprendente empate a 14 que fue suficiente para los de Colloto, pues iniciaron la partida con un punto de ventaja que mantuvieron de esta manera.

En la otra partida de la octava y última jornada, la peña Tino El Panadero refrendó la clasificación ya obtenida en la fecha anterior, después de superar a San Juan por un contundente 14 a 6 en un choque sin mucha historia que suponía la reedición de la final de 2016 en la que los de Pumarin se impusieron por 14 a 7.

Compartir el artículo

stats