La plataforma de apoyo a la que fuera presidenta del comité de empresa del Hotel Reconquista de Oviedo, Raquel Agüero, han celebrado este sábado una nueva concentración para exigir la readmisión de los despedidos y la rescisión del contrato de gestión de Hotusa y cese del director del hotel por "acosador".

La plataforma ha recordado que una sentencia del tribunal Supremo, contra la que no cabe recurso, ha reafirmado la condena al Grupo Hotelero Hotusa, que gestiona el Reconquista y a su director por acoso laboral a una trabajadora, por lo que no cabe ya que se siga manteniendo en su puesto.

Una portavoz de la plataforma, Pili Muñiz, ha explicado que la situación de los trabajadores del hotel actualmente es muy mala y ha indicado que de los 67 que había cuando Hotusa se hizo cargo de la gestión tan sólo se mantienen 26 personas.

Despidos de trabajadores, acoso laboral y conflictos son el día a día de un hotel que cuenta con un director "que ahora ya es un acosador con sentencia firme", ha indicado Muñiz. Por ello insisten en que el Principado debe rescindir su contrato a Hotusa por incumplimiento y el cese inmediato del director.

Explican además que los trabajadores también denuncian el abandono al que está sometido este hotel de cinco estrellas que "para momentos puntuales, como la celebración de los Premios Princesa de Asturias no duda en traer mano de obra barata o incluso gratis" ya que aseguran que para esas ocasiones traen a alumnos de la Escuela de Hostelería de Galicia.