Síguenos en redes sociales:

El Instituto de la Mujer estudia si el anuncio de un show lésbico en Oviedo es sexista

En el cartel, situado en Ciudad Naranco, aparecen dos mujeres semidesnudas en actitud cariñosa

El Instituto de la Mujer estudia si el anuncio de un show lésbico en Oviedo es sexista

El Instituto Asturiano de la Mujer estudiará si el cartel de un show lésbico organizado por un club de alterne de Oviedo, coincidiendo con el 8 de marzo, Día de la Mujer, es sexista. El Instituto ha decido abrir un informe y estudiar el caso después de recibir una comunicación del Ayuntamiento de Oviedo.

El espacio publicitario, situado en el barrio ovetense de Ciudad Naranco, ha indignado a los vecinos, quienes lo consideran "denigrante y de mal gusto". Por el momento, el Instituto de la Mujer no ha recibido ninguna denuncia de la Asociación de Vecinos de Ciudad Naranco pero sí de la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad en el consistorio ovetense, de la que es responsable la socialista Marisa Ponga.

En estos momentos, el Observatorio de la Publicidad e Información No Sexista, dependiente del mismo Instituto Asturiano de la Mujer, se encuentra estudiando el caso.

En el cartel, de grandes dimensiones, pueden verse a dos mujeres semidesnudas y bastante populares en el sector de los espectáculos eróticos en actitud muy cariñosa.

Pulsa para ver más contenido para ti