Aurelio Argel, el gran cronista del folk asturiano, tendrá una calle en el Antiguo. La Junta de Gobierno aprobó ayer una iniciativa de la asociación Canal Astur, organizadora de los premios AMAS, para dedicar una vía de la ciudad al que fuera colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, fallecido el pasado 20 de mayo, a los 55 años de edad.

La calle Aurelio Argel será una vía, hasta ahora sin nombre, cuyo acceso se sitúa a la altura del número 28 de la calle Azcárraga y termina en un "fondo de saco" cuya eliminación está prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para dar continuidad al vial hasta la calle Postigo Bajo.

Los solicitantes fundamentan su petición en la larga trayectoria de más de treinta años de Argel como "cronista y alma" de la música folk asturiana. Igualmente, dicen recoger "el deseo de muchos ovetenses y asturianos, para que no sea olvidada la personalidad y el trabajo del que fue un gran difusor cultural".

La propuesta fue aprobada por el gobierno con un proyecto para la nueva numeración del vial, pasando el número 28 de la calle Azcárraga a ser a partir de ahora el número 10 de la calle Aurelio Argel.