El Ayuntamiento de Oviedo mantiene abierto hasta el próximo 20 de noviembre el plazo para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en periodo voluntario. El abono podrá realizarse tanto de forma telemática como en cualquier banco o caja, presentando la correspondiente carta de pago.

El plazo máximo para la domiciliación de recibos del IBI en este ejercicio será hasta el día 19 del próximo mes. Para ello se deberá rellenar el formulario de orden de domiciliación y remitirlo al correo domiciliaciones@oviedo.es o entregarlo presencialmente en la Oficina de Recaudación. También existe la opción telemática o a través de la propia entidad financiera.

Con el objetivo de facilitar las gestiones, el Consistorio pone a disposición del ciudadano desde la web municipal la descarga de la carta de pago de este impuesto. Para realizar el trámite, el interesado deberá aportar los datos incluidos en el recibo del año anterior, entre los que se encuentran el DNI o el CIF del contribuyente y el número de referencia del documento. Para solventar posibles dudas, los contribuyentes podrán obtener más información en www.oviedo.es/recaudacion/oficina-virtual-pagos-y-tramites, llamando al teléfono 985 953 270 ó enviando un email a recaudacion@oviedo.es.