El palacete de la Lila acogerá mañana la ceremonia de entrega de los galardones que otorga anualmente la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (Favo) coincidiendo con los actos del "Día del vecino y la vecina". La ceremonia dará comienzo a las seis y media de la tarde y se prolongará hasta pasadas las ocho.

Los premiados de este año son las vendedoras del Fontán, el policía municipal José Vázquez (por su labor educativa en el ámbito de la seguridad vial), la Plataforma Vecinal contra las Plantas de Asfalto y Hormigón de Priorio y los organizadores de la Carrera HUCA, una prueba popular que este año reunió a unos 2.900 participantes.

Los actos arrancarán a las seis y media de la tarde con la recepción de los invitados por parte de los representantes de la Favo. Un cuarto de hora más tarde la presidenta del colectivo vecinal, Eva Sánchez, se dirigirá a los presentes para presentar el "Día del vecino y la vecina 2018" y para dar paso a la entrega de los galardones propiamente dicha, que comenzará alrededor de las siete de la tarde. A continuación, los premiados ofrecerán un discurso de agradecimiento.