El cartel de la VII edición de la Cometcon -la gran feria de ocio alternativo que se celebrará en el Calatrava del 22 al 24 de marzo- continua creciendo a poco menos de tres semanas de su comienzo. El dúo cómico "Pantomima Full" y el asturiano Rodrigo Cuevas se han sumado al programa de un certamen que cada vez cuenta con más adeptos. El cantante y la pareja humorística formada por Rober Bodegas y Alberto Casado, que tienen legiones de seguidores en las redes sociales, servirán para completar una oferta en la que no faltarán los videojuegos, el cine, los cómics, los juegos de rol o los "cosplayers" más reconocidos, entre otras actividades.

Entre los invitados de la edición de este año también estarán "youtubers" tan seguidos como Loulogio, Outconsumer, Leyendas y Videojuegos, Señor Serpiente o Pazos 64. También vendrán a Oviedo los artistas gráficos Iván García, Flavita Banana, Monstruo Espagueti, Marta Masana y Nekro; las escritoras Iria & Selene y Nercromina -"exgamer" profesional y autora de un libro sobre el acoso que sufrió-, los desarrolladores de videojuegos Gryzor 87 & Locomalito y Rocío Tome. Por otro lado, los asistentes a la cita del Calatrava también podrán disfrutar con los disfraces y caracterizaciones de los "cosplayers" internacionales Das Gemini, Germia y Captain Ghostly y con las de los nacionales Chewie & Dedalo, que representarán a España en el Campeonato Europeo de Cosplay de 2019.

Las novedades

Una de las novedades de este año es la carpa de 200 metros cuadrados en la que se instalarán dioramas construidos con fichas de Lego, donde podrán verse obras del universo Star Wars, Marvel o Piratas del Caribe. A su vez, también habrá un espacio de las mismas dimensiones dedicado a la artesanía: el "Artist valley".

También como novedad se presenta el juego de realidad virtual "Arizona Sunshine", una experiencia que permitirá a los asistentes unirse en grupos de cuatro personas para luchar contra una plaga de zombis de manera cooperativa y gracias a la tecnología Natural Locomotion. Para permitir que la experiencia sea aún mejor la zona de realidad virtual se ampliará de 200 a 407 metros cuadrados. Por otro lado, los organizadores han invitado a mil escolares asturianos a asistir gratis a la feria y han adelantado el horario de apertura del recinto para ellos. Hasta el momento se han interesado unos 200, que podrán acudir el día 22 de marzo entre la una y las cinco de la tarde .

Las entradas para asistir a la Cometcon de este año pueden adquirirse a través de la página https://entradium.com/events/cometcon-2019 o en las tiendas ovetenses 1 Up Cash y Duffing Dagels. Además, también están a la venta en el local de la Cometcon en el centro comercial Modoo y en el videoclub Cisne de Avilés. El precio de la localidad es de 2 euros por día sin reentrada. La novedad de este año es un bono familiar de 7,5 euros con el que podrán entrar dos padres y dos hijos sin límite de edad. Los menores de 5 años no pagan entrada y el bono de tres días con reentrada ya se ha agotado.

Junto con los habituales puestos comerciales, la convención de este año contará con sus tradicionales concursos -cosplay, baile, canto e interpretación, creación de videojuegos y cortometrajes-, talleres -maquillaje, artes marciales o manualidades-, espectáculos, conferencias, juegos de mesa y rol, competiciones de videojuegos y una gran cantidad de consolas a disposición del público. Por ahora, en el evento tendrán cabida 35 puestos artesanales, dos más que en 2018, y se unirá por primera vez un puesto de venta el evento cultural LibrOviedo. Las actividades se encuentran ya cerradas y se anunciarán en las próximas semanas.