La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trascorrales acoge la IX Feria de Arte Contemporáneo de Oviedo

El Museo Arqueológico ofrece hoy la conferencia "La búsqueda serena de la obra de Alonso y Marful"

Marful y Alonso. ÁNGEL GONZÁLEZ

Las galerías de Oviedo centran esta semana su actividad en la IX Feria de Arte Contemporáneo, que mañana por la tarde abre sus puertas en la plaza de Trascorrales y que se prolongará hasta el próximo domingo.

En la feria participan un total de 17 galerías de Oviedo, Gijón y Avilés que colgarán obra de 49 artistas asturianos o que habitualmente muestran sus trabajos en el Principado.

Además de lo meramente expositivo, la organización ha programado una serie de actividades paralelas entre las que destacan un ciclo de conferencias. Así, esta misma tarde en el Museo Arqueológico de Asturias, a las 18.30 horas, la filósofa Inés Marful y la arquitecta Su Alonso disertarán sobre "La búsqueda del ser en la obra de Alonso y Marful". Las ponentes explicarán su proyecto artístico multidisciplinar en común. Se trata de un recorrido apasionado por los temas consustanciales a la condición humana: la identidad, la muerte, el duelo, la fragilidad, las quimeras de la verdad y del sentido, el compromiso con el otro en un mundo azaroso y fundamentalmente injusto, la radical ignorancia del ser en medio de un cosmos tenazmente desconocido... La duración de la ponencia es de 90 minutos.

Mañana, además de la inauguración de la feria, también habrá actividades paralelas en el Museo de Bellas Artes. A las 18.00 horas, José María de Francisco Guinea, director de la feria Estampa, ofrecerá la conferencia "La extensión social del coleccionismo en España". En el mismo lugar, a las 19.00 horas, se celebrará un homenaje al al artista Rodolfo Pico, fallecido hace dos años. En el acto participarán Rubén Suárez, crítico de arte de LA NUEVA ESPAÑA; Gema Llamazares, galerista de Pico, y Pelayo Ortega, artista y amigo personal del homenajeado.

A las 19.00 horas la actividad volverá a Trascorrales para una inauguración con intervenciones artísticas y performances.

Compartir el artículo

stats