"El Ayuntamiento de Oviedo está sin veterinario municipal desde el pasado día 16, tras la jubilación de la persona que ocupaba esa responsabilidad". Esta es la denuncia que lanzó ayer Anabel Santiago. Según la edil de Somos Oviedo, "ese hueco en la plantilla está bloqueando el funcionamiento de varios servicios relacionados con la salubridad, como son el control de las plagas de ratas y las inspecciones de locales y espacios públicos". Además, la concejala también alertó de que la situación "está retrasando la concesión de licencias relacionadas con la aperturas o cambios de titularidad de locales de alimentación".

"La baja afecta, además, al bienestar animal, puesto que la funcionaria que se ha jubilado era responsable también del contrato de gestión del albergue", añadió Anabel Santiago, quien criticó la "grave irresponsabilidad" del gobierno local de PP y Cs por "generar esta situación".

Para la concejala, se trata de "una falta de planificación, puesto que una jubilación no es una circunstancia fortuita, sino algo totalmente previsible, por lo que el área de Salud Pública, dependiente de José Luis Costillas, debería haber actuado con antelación".