La plataforma SOS Viejo Hospital anunció ayer que el próximo jueves, a las cinco de la tarde, los vecinos cortarán el tráfico en el cruce de la calle Fuertes Acevedo con Julián Clavería como protesta a la falta de una partida en el proyecto de presupuestos municipales de 2020 para la construcción de un centro social en los terrenos del antiguo HUCA, demandado desde hace años por el colectivo.

El portavoz de la plataforma, Nacio González, acusó ayer al Alcalde, el popular Alfredo Canteli, y al teniente de alcalde, el edil de Ciudadanos Nacho Cuesta, de "mentir a los vecinos por prometer en campaña una infraestructura de la que ahora se olvidan" una vez en el gobierno.

En el colectivo vecinal sostienen que llevan desde el mes de junio tratando de reunirse con el nuevo equipo de gobierno sin éxito. "Fuimos los primeros en pedir una reunión y ahora ni nos cogen el teléfono", destaca González, subrayando que los vecinos llevan ya tres años movilizándose por lograr un equipamiento prometido por todos los grupos políticos.