Las asociaciones vecinales de La Corredoria le exigen al Ayuntamiento que lleve a cabo un nuevo reparto de los locales municipales que hay en el barrio, que son alrededor de treinta. Según sostienen algunos representantes de esos colectivos, muchos de los inmuebles que son propiedad del Consistorio están ahora mismo en manos de asociaciones "que ni siquiera son del concejo de Oviedo" o que prácticamente no tienen actividad, mientras que otras más representativas llevan años sin contar con una sede en el barrio.

Un ejemplo claro es el de la asociación de vecinos "El Conceyín", que a pesar de contar con más de 150 socios no cuenta con un local para desarrollar sus actividades. "Nosotros llevamos muchos años solicitando uno, pero hasta el momento no lo hemos conseguido. Creemos que las cosas tienen que cambiar cuanto antes. No sólo por nosotros, hay colectivos en el barrio que necesitan una sede mucho más que otros que la tienen y casi no la utilizan", señala Nicanor Platero, el presidente de la asociación vecinal. "Nosotros ofrecemos dos cursos de francés, otro de cocina, tenemos un grupo de teatro con gente del barrio... Hay locales que están ocupados por asociaciones en las que hay sólo dos personas", añade Platero. Colectivos como "La Corredoria suena", otro de los de más peso del barrio, tampoco tienen un local.

Fuentes municipales aseguran que el Ayuntamiento ya está trabajando en la reordenación del reparto de los locales municipales de La Corredoria, un trabajo que había iniciado el anterior tripartito -PSOE, Somos e IU- y que nunca se llevó a efecto.