21 de julio de 2020
21.07.2020
La Nueva España

El Ayuntamiento convoca nueve empleos relacionados con el ámbito forestal

21.07.2020 | 01:13
El Ayuntamiento convoca nueve empleos relacionados con el ámbito forestal

El Ayuntamiento de Oviedo abre la convocatoria de nueve puestos de trabajo: uno de arquitecto, tres de ingeniero forestal y cinco de capataces forestales, agrícolas o de la construcción. Se trata de una iniciativa del Plan de Empleo Local 2020-2021, que cuenta con un total de 95 plazas, orientadas a promover la inserción laboral de personas desempleadas con especiales dificultades mediante la contratación temporal de trabajadores por parte de los Ayuntamientos.

Son puestos de trabajo orientadas a personas de especial vulnerabilidad, siendo un requisito necesario para solicitar el empleo encontrarse en el grupo de "personas en riesgo de exclusión social", preceptores de rentas mínimas o prestación de similar naturaleza , parados de larga duración, jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de la Institución de Protección de Menores, internos de centros penitenciarios cuyo régimen les permita acceder a un trabajo, o con trastornos adictivos y procedentes de centros alojamiento alternativos o prevención e inserción social.

Además, para el puesto de ingeniero y para el de arquitecto se solicita título de grado, ser técnico superior en prevención de Riesgos Laborales y experiencia previa de 6 meses, mientras que para el de capataz se necesita un curso de 50 horas de Prevención de Riesgos Laborales, el graduado en ESO o escolar y experiencia previa de un año. Es requerimiento también tener en vigor el permiso de conducir de clase B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook