El barrio de Vetusta podrá al fin celebrar esta semana la sexta edición de sus fiestas. La asociación de vecinos “Quinta del Alba” recupera, tras tres años de parón a causa del covid, unas celebraciones de cuatro jornadas que comenzarán el viernes, a las 20.00 horas, con el chupinazo y ofrecerá una verbena cada noche con animación musical.

El viernes, además del pistoletazo de salida pirotécnico, está prevista, a partir de las 23.00 horas, una verbena protagonizada por el grupo “Waykas” y la discoteca móvil “Discoastur”, que acompañará a las distintas orquestas protagonistas de las sucesivas jornadas durante las fiestas.

Una sesión vermú abrirá la programación del sábado, a partir de las 13.00 horas. Seguidamente, la cita gastronómica tendrá al pulpo como protagonista, a cargo de la pulpería Archi, de Lugo y, ya por la tarde, desde las 18.00 horas, tendrán lugar los juegos infantiles. “Nueva Banda” y “Discoastur” completarán los actos sabatinos a partir de las once de la noche.

Para el domingo hay prevista una segunda sesión vermú que se rematará con una paellada organizada por Miki “El fardel” a las dos de la tarde y la tercera verbena, protagonizada por el grupo “Tekila”, se iniciará a las 21.00 horas.

El fin de fiesta llegará el lunes con unas nuevas jornadas gastronómicas del pulpo a las 14.00 horas, el tradicional reparto del bollo preñao y la botella de vino desde las siete de la tarde y las actuaciones de “Fer Alonso” y “Assia”, a partir de las 21.00 horas.