La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Junta de Gobierno aprueba hoy siete nuevas contrataciones para San Mateo

El órgano municipal da luz verde a un plan para acondicionar zonas verdes en Las Campas

FIESTAS COLOMBINAS Julián Pérez

"La Casa Azul", "Macaco", "Hombres G", "Rulo y la Contrabanda", "Fangoria", "Lérica", "Nancys Rubias" recibirán esta mañana, salvo contratiempo inesperado, la bendición de la Junta de Gobierno para incorporarse definitivamente en el programa festivo del escenario de La Ería para las próximas fiestas de San Mateo que tendrán lugar entre los días 8 y 21 de septiembre.

Estos nuevos grupos se sumarán a los cuatro primeros contratos autorizados la pasada semana para las actuaciones de "Estopa", Leiva, el festival "Love the 90’s" y Sofía Ellar para los que el Ayuntamiento destinará 163.000 euros. En el caso de los tres primeros eventos, los organizadores, además del caché municipal recibirán la recaudación de las entradas que ya han puesto a la venta con precios de hasta 36 euros más gastos de gestión a través de sus portales habituales.

En el caso de "Fangoria", "Nancys Rubias" y "La Casa Azul", su actuación está programada para el día 13 de septiembre en el recinto con capacidad para 8.000 personas que se instalará en el aparcamiento del Carlos Tartiere. "Macaco" y "Rulo y la Contrabanda" pasarán por la capital asturiana el día 14, mientras que "Hombres G" se subirá al escenario mateíno el día 15 y "Lérica" se sumará Sofía Ellar y Nil Moliner en el concierto inaugural programado para el día 9.

Además de acelerar la tramitación de la programación festiva, el órgano municipal someterá también hoy a votación de los miembros del ejecutivo municipal la aprobación definitiva del proyecto de acondicionamiento de zonas verdes del ámbito urbanizable de Las Campas y San Lázaro Paniceres. La medida supondrá el primer paso para el futuro anillo verde con el que la concejalía de Urbanismo pretende desarrollar un entorno natural que mejore la calidad de vida en los barrios ovetenses.

Otro de las apuestas municipales que recibirá previsiblemente el visto bueno del equipo conformado por PP y Cs es la adjudicación de las obras para acondicionar mediante una reparación y actuaciones puntuales el camino que conecta la localidad de Caces con Trubia.

Compartir el artículo

stats