Síguenos en redes sociales:

Críticas en San Mateo al acortarse el concierto de Fangoria: "Cuando encendieron las luces pensamos seguir, pero nos hubieran cortado el sonido"

"Nos hemos pasado de tiempo y no podemos cantar las dos últimas", explicaba Alaska desde el escenario

Críticas en San Mateo al acortarse el concierto de Fangoria: "Cuando encendieron las luces pensamos seguir, pero nos hubieran cortado el sonido"Fernando Rodríguez

Una de la madrugada en La Ería. Olvido Gara, Alaska, cantante de "Fangoria" explica: "nos dicen que nos hemos pasado de tiempo y no podemos cantar las dos últimas, lo sentimos". El público indignado tras haber pagado una entrada y ver somo su artista no podía concluir la actuación. La cantante utilizó las redes sociales para dar su versión de lo ocurrido: "Oviedo. Un público maravilloso y un final un poco raro porque había que cortar sí o sí a una hora determinada y nos quedamos sin hacer las últimas canciones. Cuando encendieron las luces del público pensamos seguir, pero no pudo ser porque nos hubieran cortado el sonido. En fin…"

Todo había comenzado mucho antes. "Nancys Rubias", con Mario Vaquerizo, pareja y manager de Alaska, al frente. Debía empezar su actuación a las 20.15 horas pero no lo hizo hasta las 21.02 horas, con 47 minutos de retraso. Su concierto fue de de 48 minutos, hasta las 21.50 horas, cuando se bajaron del escenario y comenzó el cambio de equipo para que tocase "La Casa Azul". A las 22.05 horas sonaba "No hay futuro", de la banda de Guille Milkyway. El grupo tenía que haber salido al escenario a las 21.30 horas. En este momento el retraso en los horarios previstos se había reducido hasta los 35 minutos. Pero siguieron los problemas. "Fangoria" había solicitado 45 minutos para el cambio de escenario entre "La Casa Azul" y ellos. El concierto de "La Casa azul" acabó a las 23.15 horas, una sesión de 70 minutos. Esa era la hora a la que tendría que haber salido "Fangoria" pero quedaba el cambio de equipos, que se prolongó hasta las 23.45 horas, que fue cuando "Fangoria" salió al escenario. A las 00.52 horas le dijeron que tenía que acabar y se despidió. Su concierto duró una hora y siete minutos. Faltaron dos canciones, como ella misma explicó.

El Ayuntamiento ha fijado las 00.30 horas como hora máxima para que terminen los conciertos de La Ería que se celebran por semana. "Fangoria", por tanto debería haber terminado a esa hora pero por el retraso acumulado la organización decidió prolongarlo hasta las 00.45 horas y ya en el escenario se optó por darles siete minutos más.

Pulsa para ver más contenido para ti