Oviedo estrena hoy 200 patinetes eléctricos de alquiler en 94 ubicaciones

Los usuarios podrán activar los vehículos a través de una aplicación que deben descargar

L. B.

Un total de 200 patinetes eléctricos repartidos por los 94 aparcabicis de la ciudad podrán ser alquilados desde hoy mismo para realizar desplazamientos por el casco urbano. El servicio, adjudicado a la empresa Bolt, contará con una aplicación informática con el mismo nombre que los interesados en utilizar el servicio deberán descargar para activar los dispositivos.

La aplicación informará al usuario de los puntos de estacionamiento disponibles, las formas de pago y controlará el tiempo de reserva. El precio es de 0,22 euros por minuto con desbloqueo gratis y el tiempo máximo de uso de los vehículos en una misma reserva es de 90 minutos. Desde el Ayuntamiento de Oviedo recordaron este jueves «la estricta prohibición de circular por aceras y zonas peatonales con estos vehículos», que sólo podrán circular por «vías públicas a una velocidad limitada de 25 kilómetros por hora».

El usuario será informado vía aplicación de las normas a seguir y de las multas en caso de infracción. Entre las normas establecidas se informa del parking obligatorio en la red de aparcabicis públicos; la prohibición de conducir más de dos personas montadas en cada patinete o bajo los efectos del alcohol; y la prohibición de que los menores piloten.