Los vecinos de Oviedo denuncian nuevos altercados con los "okupas" de Almacenes Industriales: "Seguimos con miedo"

Los denunciantes aseguran que el problema persiste a pesar de la operación llevada a cabo hace dos semanas por la Policía Local para desalojar los inmuebles

Jóvenes, ayer, en la calle Almacenes Industriales

Jóvenes, ayer, en la calle Almacenes Industriales

La presencia de "okupas" en algunas de las naves abandonadas de la calle Almacenes Industriales, en el barrio de Ciudad Naranco, sigue siendo un problema para los vecinos a pesar de que la concejalía de Seguridad Ciudadana ordenó el cierre de algunos de esos inmuebles después de que se registrase el enésimo incendio en el interior de uno de ellos, un suceso que se zanjó con la detención del presunto culpable. Efectivos de bomberos del SEIS y la de la Policía Local sellaron los accesos con cadenas y candados, pero los vecinos afirman que la operación "antiokupas" no ha servido para acabar con el problema. "Las cosas no han cambiado, seguimos teniendo miedo", explica un vecino de Ciudad Naranco.

Los denunciantes aseguran que cada vez es más peligroso pasar por Almacenes Industriales "porque están en grupos en plena calle", en ocasiones "hasta con sillas y mesas", y ya se han producido algunos "enfrentamientos y amenazas" de los que tienen constancia las asociaciones del barrio. La calle Almacenes Industriales, que siempre fue usada como zona de aparcamiento en un barrio en el que cada vez es más difícil estacionar, es ahora un lugar que los vecinos evitan. "Al coche de mi madre le robaron la matrícula, los limpias, y apareció lleno de vomitada", llegó a denunciar este sábado uno de los afectados en un chat vecinal. "Ayer (por el viernes) había cinco chicos por la noche en mal estado y peleándose. Uno se enfadó y volvió a la nave okupa pegando voces y patadas a los coches", decía otro.