El asesino confeso de Tatiana Coinac contrata a un abogado privado para llevar su defensa

El letrado ovetense Jorge García Gómez está pendiente de visitar al acusado en la cárcel y obtener acceso al sumario completo del caso

Giro en la defensa del asesino confeso de Tatiana Coinac. La familia de A. F. D., el hombre de 35 años que se encuentra en prisión provisional acusado del asesinato y violación de la mujer moldava de 44 años en su domicilio de Teatinos, ha decidido contratar al abogado penalista ovetense Jorge García Gómez para llevar su defensa. El letrado, que firmó esta misma semana su contratación, está aún pendiente de visitar en prisión a su cliente, el cual llegó a confesar en su declaración a la Policía Nacional que mató a Coinac utilizando la técnica del "mataleón" en medio de una discusión "por dinero".

El abogado de oficio César Campomanes había sido el encargado de llevar hasta la fecha la defensa del varón detenido el pasado 29 de mayo en la vivienda de una aldea lenense, en la que el sospechoso reside con su mujer, su hijo de dos años de edad, sus suegros y un cuñado. El letrado asignado inicialmente por la administración pública fue el encargado de asistir al exmilitar detenido durante su comparecencia judicial, en la que declinó prestar declaración.

Según refleja el atestado policial, los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado 9 de marzo, tres días antes de que la Policía Nacional hallara el cuerpo sin vida de Tatiana, "con signos de extrema violencia" en la bañera de su casa tras alertar su madre de que llevaba varios días sin dar señales de vida.

De momento, solo han trascendido algunos detalles incluidos en el atestado policial y el auto judicial. La huelga de funcionarios de Justicia ha provocado que los abogados de las partes todavía no hayan tenido acceso al sumario completo de la investigación, donde se recogen todas las pruebas extraídas de los teléfonos de la víctima, las muestras de ADN y las grabaciones de varias cámaras de tráfico y vigilancia de negocios locales que habrían captado al acusado accediendo al lugar del crimen.

Fuentes cercanas a la familia del detenido apuntan a que esta llevaba tiempo barajando varios nombres de abogados expertos en derecho penal para coger las riendas del caso. Las mismas señalan que incluso algunos letrados llegaron a ofrecerse para tomar parte de un caso que, a priori, parece complejo.

García tendrá enfrente como acusación particular al abogado José Manuel Fernández González, otro experimentado penalista al que recurrió la madre de Tatiana Coinac para solicitar la máxima condena posible al presunto asesino y violador de su hija.

A. F. D. ya fue condenado en 2022 por un tribunal militar a dos años de cárcel por abuso de autoridad y abusar sexualmente de una soldado subordinada a su cargo cuando estuvo destinado en Jaca (Huesca).

Suscríbete para seguir leyendo