La asociación Día de Galicia en Asturias premia a dieciséis empresas de ambas regiones

La entidad presidida por Manuel Fernández Quevedo dedica hoy un concierto a la Policía Local y a las mujeres de la Guardia Civil

Dieciséis ejemplos de emprendimiento surgidos a ambos lados de la Ría del Eo confluyeron este viernes en la sede de la Cámara de Comercio de Oviedo. El motivo fue el ya clásico encuentro empresarial organizado por la asociación Día de Galicia en Asturias, con el que su presidente, Manuel Fernández Quevedo, pretende estrechar lazos entre empresas de ambas regiones y reconocer trayectorias empresariales a nivel particular.

En esta ocasión, los homenajeados fueron Nissan-Grupoesnova, el Matadero Central de Asturias, la cadena de pulperías Tierras Gallegas, la Real Cofradía de Amigos de los Quesos del Principado, el Consello Regulador de Valdeorras, el restaurante Casa Piano, en Ribadeo, el Grupo GA Hotel & Resort, la Reny Picot, BNI Asturias, Fedecor, Estudio 27, la asociación de sidrerías de Gascona, Supermercados Masymas, la Asociación de Empresa Familiar de Asturias, Publimas e Inetum.

El secretario general de la Cámara, Fernando Villabella, ejerció de anfitrión para un acto en el que los empresarios y representantes de las entidades homenajeadas fueron agasajados por los organizadores. "Es más que merecido", indicaron desde el colectivo presidido por Fernández Quevedo.

El acto fue solo el aperitivo del programa de actividades confeccionado por la asociación para este fin de semana. El Auditorio acogerá a las 19.30 horas un concierto homenaje a la Policía Local de Oviedo y a las mujeres de la Guardia Civil, al que seguirá una queimada en la carpa que la Asociación tiene instalada en la calle Picasso de Oviedo. Mañana, a las 12.45 horas, tendrá lugar en el hotel de la Reconquista la entrega de la insignia de oro y el carné de socios de honor de la asociación al empresario gallego Amancio López Seijas y al psicoesteta ovetense, Ramiro Fernández.

Suscríbete para seguir leyendo