Canteli, optimista sobre el resurgir del comercio ovetense: "Abren tiendas prácticamente a diario"

Un centenar de establecimientos promocionan las compras de Navidad con una campaña que incluye vistosos espectáculos callejeros

Leticia González, Alfredo Canteli y la niña Diana Rubio, posando ayer en el photocall instalado en la calle Pelayo con motivo del Día del Comercio.

Leticia González, Alfredo Canteli y la niña Diana Rubio, posando ayer en el photocall instalado en la calle Pelayo con motivo del Día del Comercio. / David Cabo

Oviedo da síntomas de estar viviendo un resurgir en el comercio local. Así lo defendió este sábado el Alcalde, Alfredo Canteli, durante el acto de apertura, en la calle Pelayo, de la jornada "Navidad en tu comercio", a través de la cual se animó al consumo en un centenar de establecimientos del centro de la ciudad con una docena de espectáculos y el reparto de 5.000 gorros azules. "El comercio está creciendo. Abren tiendas prácticamente a diario, fundamentalmente de moda femenina, y tenemos que seguir apoyándolo para que venga a comprar gente de León, Santander y algo de Galicia", indicó el regidor minutos antes de presenciar la actuación callejera del grupo cántabro de siete músicos y dos cabezudos "Granujas a todo ritmo".

Canteli defendió, junto a la concejala de Economía, Leticia González, la importancia dar "todo el apoyo" a un sector "muy importante" para Oviedo. Allí se mostró exultante por el éxito del acto de encendido navideño del viernes. "Se respira una imagen de apoyo y unión en la ciudad", explicó, y destacó los buenos datos de empleo y actividad de la ciudad. "Crecemos en población y tenemos un 2% menos de paro que la media asturiana", añadió, ensalzando el trabajo realizado por la concejala de Economía.

Preguntado por las críticas de PSOE, IU y la Federación de Asociaciones Vecinales de Oviedo (FAVO), que le acusan de cercenar la participación de las juntas de distrito en favor de figuras nombradas directamente por él, Canteli se defiende: "La oposición critica porque es su función. No vale para otra cosa. Los alcaldes de barrio son el mejor enlace de las asociaciones y representantes vecinales para llegar al Ayuntamiento. Serán una punta de lanza permanente que tendrán que estar martilleando al concejal Dani –el edil delegado de Servicios Básicos, Daniel Tarrio– para que se atiendan sus peticiones".

Suscríbete para seguir leyendo