Ramón Sánchez-Ocaña, periodista ovetense: "El mundo tiene necesidad de más versos"

El periodista ovetense presentará el próximo día 22 en el teatro Campoamor el concierto de Amancio Prada en apoyo a la iniciativa "Asturias, capital de la poesía"

El periodista Ramón Sánchez-Ocaña, en una foto de archivo. | Ricardo Solís

El periodista Ramón Sánchez-Ocaña, en una foto de archivo. | Ricardo Solís / Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

El periodista ovetense Ramón Sánchez-Ocaña fue uno de los primeros en sumarse a la iniciativa "Asturias, capital mundial de la poesía", "uno de los primeros fundadores", como él mismo recuerda. "Me pareció una idea bonita y que muchos debíamos apoyar", afirma. El próximo 22 de diciembre, a las 20.00 horas, presentará en el teatro Campoamor de Oviedo el concierto del cantautor Amancio Prada para respaldar este proyecto, con un recital dedicado al poeta Antonio Machado y que incluirá el estreno de alguna nueva canción del músico. Este evento está patrocinado por la TPA (Televisión del Principado de Asturias), el Ayuntamiento de Oviedo y LA NUEVA ESPAÑA, y se inscribe en la campaña "Versos en Navidad".

Ese concierto, comenta Sánchez-Ocaña, está dedicado, precisamente, a los casi 20.000 asturianos y algún que otro foráneo que se han sumado a ese gran proyecto; también hay muchas instituciones. "A las ideas fantásticas solo le falta una condición para que se hagan realidad y es que alguien se las crea, y nosotros esta nos las hemos creído", declara, y opina que la que su colega de profesión y director emérito de la Fundación Princesa de Asturias, Graciano García, tuvo en su día para hacer de Asturias un gran foro de la poesía en el mundo, es "una idea luminosa". El periodista tiene la convicción de que "con un poco de poesía todo es más feliz y más bonito" y opina que "el mundo tiene necesidad de poesía y de más versos".

"Sería estupendo que cada 21 de marzo en Oviedo tuviéramos esa festividad de la poesía", se ilusiona Ramón Sánchez-Ocaña. Del concierto de Amancio Prada en Oviedo comenta que "unir poesía y música es unir dos idiomas que hablan con emociones, no con palabras". Añade que, tras el del año pasado por estas mismas fechas, la cita se consolida y tiene la vocación de ser anual y de convertirse en una tradición "que nos reúna a todos".

Las entradas para el concierto se pueden adquirir todavía en las taquillas del teatro Campoamor o por internet, a través de la plataforma a la que se accede desde la web del Ayuntamiento de Oviedo (www.oviedo.es).

Suscríbete para seguir leyendo