belleza y estilismo

Expertos en cabellos felices

El Salón Miguel Ángel, ubicado en la calle Cimadevilla de Oviedo, celebró esta semana su primer aniversario convertido en todo un referente en melenas con ondas, rubios y en tratamientos como las mechas "babys" o el alisado de keratina, cada vez más demandado

Miguel Ángel Rodríguez González.

Miguel Ángel Rodríguez González. / Pablo Solares

Elena Casero

El estilista asturiano Miguel Ángel Rodríguez está viviendo un sueño del que no quiere despertar. A sus 31 años, lleva más de media vida dedicado a su gran pasión, la peluquería, y desde hace meses, concretamente doce, al frente de su propio salón. Un desafío que afrontó con muchas ganas y que no le ha salido nada mal, pues son muchas, muchísimas, las mujeres que se ponen a diario en sus manos y confían en su buen hacer para poner a punto su cabello.

Expertos en cabellos felices

Uno de los cortes tendencia / Cedidas a LNE

El pasado 3 de enero se cumplió el primer aniversario del Salón Miguel Ángel, ubicado en la calle Cimadevilla de Oviedo, y el balance del joven estilista no puede ser más positivo. Tras más de diez años trabajando en un conocido salón ubicado en pleno centro de la ciudad, decidió arriesgarse y emprender, y la verdad es que no le ha podido salir mejor.

Mucho tiene que ver la pasión con la que vive su trabajo, como habla de él y como intenta cada día mejorar la vida de sus clientas, llegadas de todos los puntos del la región, e incluso de fuera de ella, a través de sus cuidados y tratamientos capilares.

Expertos en cabellos felices

Equipo del salón Miguel Ángel / Pablo Solares

Si bien hay poco que se les resista dentro del campo del cabello y sus cuidados, Rodríguez, que cuenta en su equipo con otras dos profesionales del sector peluquero, destaca que su "tratamiento estrella" son las conocidas como "babys", unas "mechas especiales, con el peine a mano alzada", señala el joven estilista. Sin duda, son la última tendencia de moda en el mundo de la peluquería y consisten en dar pequeños reflejos de luz por todo el pelo que consiguen un tono más claro y luminoso de una forma muy sutil y natural. Unas mechas 100% fieles al color natural del cabello con las que se logran melenas tridimensionales que aporta volumen y más luminosidad.

Expertos en cabellos felices

Un recogido / Cedidas a LNE

Mención especial merece también otro de sus tratamientos más demandados, el alisado de keratina. Cada semana son muchas las mujeres que deciden nutrir y cuidar su cabello, además de darle un aspecto más liso, con esta técnica novedosa que es rica en proteínas y aminoácidos y que posee en su fórmula una combinación perfecta de extracto glicólico "revitalizando y reestructurando las hebras, reduciendo la porosidad, creando una película protectora flexible, proporcionando cuerpo y balance y una superficie más uniforme y alineada, además de cabello más saludable, hidratado, suave y con brillo intenso", destaca el responsable del salón Miguel Ángel

Expertos en cabellos felices

Unas mechas "babys" en un cabello rubio con ondas / Pablo Solares

Como no hay dos sin tres, en tercer lugar podemos destacar también su buen hacer en lo que a ondas se refiere. "Tenemos mucha fama por lo bien que dejamos las melenas", comenta Miguel Ángel Rodríguez, quien también apunta que los rubios son otra de sus especialidades.

Antes de realizar cualquier tipo de tratamiento, los miembros del equipo del Salón Miguel Ángel estudian cada melena y cabello, valorando si este es apto para transfórmalo y poder ejecutar el trabajo. Asimismo, tratan de adaptar cada uno de sus trabajos a las necesidades particulares de cada clienta y, sobre todo, "ponen mucho amor" a la hora de ejecutarlo. Solo así se consiguen resultados tan espectaculares.