Un furgón de reparto de medicamentos se estrella contra una farola en la plaza de la Catedral de Oviedo

Los hechos tuvieron en torno a las once de la mañana junto a la estatua de La Regenta

Operarios municipales inutilizando los cables de la farola arrollada por el furgón.

Operarios municipales inutilizando los cables de la farola arrollada por el furgón.

Aparatoso accidente en el corazón del casco histórico de Oviedo. Un furgón de reparto de medicamentos se estrelló esta mañana en la plaza de la Catedral de la capital, llevándose por delante una farola situada junto a las escaleras de acceso a la plaza, a escasos metros de la escultura de La Regenta. Aunque el vehículo sufrió importantes daños materiales en el morro y la farola resultó arrancada, no hubo que lamentar daños personales.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las once de la mañana. El conductor del furgón, que se encontraba realizando repartos por el Antiguo, lo había dejado estacionado, según indicó, con el freno de mano accionado, pero el vehículo echó a rodar, tomando una velocidad considerable hasta impactar contra la farola colocada justo al inicio de la escalinata que baja a la fuente de la explanada de Alfonso II.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta la zona y tras evaluar el vehículo no evidenciaron ningún fallo mecánico en el mismo. El furgón fue remolcado poco antes de las dos del mediodía.

La imagen del furgón estampado en plena plaza atrajo la atención de muchos viandantes a lo largo de la mañana.